nata montada vegana

Si te gusta la nata montada o crema Chantilly pero sabes que no es lo más sano del mundo, seguro rechazas pasteles y postres de todo tipo. A mí la nata montada me encanta, pero trato de comer muy de vez en cuando porque es pura grasa.  Hay opciones, alternativas, suplentes de la nata montada.

No son excatamente iguales, pero no hay copias perfectas. Si eres vegano, puedes elaborar en casa y de manera sencilla una nata montada vegana con solo dos ingredientes: leche de coco y azúcar.

Ingredientes de la nata montada vegana

  • 2 latas de leche de coco entera
  • 1/3 taza de azúcar glas

Preparación de la nata montada vegana

Enfría la leche de coco en el refrigerador entre cuatro y doce horas. También puedes enfriar el batidor del mixer el mismo tiempo. Pasadas esas horas armas la batidora. Abres las latas, retiras la parte gruesa que se forma sobre la leche y te deshaces del líquido o agua de coco. Esta parte espesa la colocas en un bowl y le agregas el azúcar.

Bates hasta que tome una consistencia cremosa, alrededor de 20 segundos. No te conviene sobre-batir la mezcla porque entonces pierde la espesura. Es necesario entonces que esta nata montada vegana se utilice rápidamente. Si no es el caso aguanta hasta 4 horas en el refrigerador.