Yogur helado de fresas y ruibarbo

¿Esta combinación de ingredientes te suena rara? Puede ser, pero quedan bien juntos así que anímate a prepararla este verano. Ya hablamos de las ventajas poco conocidas del ruibarbo, pero es hora de acompañarlo con algo de frutas y yogur, y si éste es casero mucho mejor.

Las máquinas de hacer helado son un gran invento y una buena inversión cuando se tiene una familia numerosa. Comprar helados y postres helados en el supermercado puede ser menos trabajo pero es más caro y sin dudas, mucho menos saludable. Haciendo helado en casa nos aseguramos de la calidad de los ingredientes.

Ingredientes del yogur helado de fresas y ruibarbo

  • 2 tazas de ruibarbo fresco cortado en cubos pequeños
  • 2 tazas de fresas frescas cortadas al medio
  • pizca de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 tazas de yogurt casero (si lo compras, está bien también)
  • 3/4 taza de miel o agave

Preparación del yogur helado de fresas y ruibarbo

En un cazo pequeño mezclas las fresas con la sal y dos cucharadas de miel. Llevar a hervor y  después bajas el fuego, dejando que la fruta se cocine despacio y se forme una salsa espesa. Entonces retiras del fuego y reservas.

Aparte mezclas el yogur con la vainilla y el resto de la miel y llevar al freezer dentro de la máquina de helados y siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez que tienes el helado de your lo vuelcas en el contenedor definitivo agregandole 2/3 de la salsa de ruibarbo y fresas.

Lleva al frío por un par de horas, en el freezer, y a la hora de servir lo haces con el resto de la salsa.