pastel de mandarinas

Las mandarinas bien dulces son una de mis frutas favoritas. Si cuando era niña los pasteles se reducían a la vainilla o el chocolate hoy hago pasteles de cualquier cosa y por eso este fin de semana que pasó hice dos recetas: un delicioso Lemon Pie y este pastel de mandarinas liviano y esponjoso del que ahora dejo la receta:

Ingredientes del pastel de mandarinas

  • 6 huevos
  • 225 gramos de azúcar
  • 250 gramos de almendras molidas
  • 1 cucharadita llena de polvo de hornear
  • 5 mandarinas

opcional: azúcar glas

Preparación del pastel de mandarinas

Primero colocas las mandarinas en un cazo con abundante agua fría y las llevas a hervor. Cocinas durante 2 horas. Cuelas y cuando estén frías las cortas al medio y les retiras las semillas. Finalmente cortas y retiras la piel y colocas la fruta en el robot de cocina.

Enciendes el horno a 190ºC. Enmantecas un molde de 21 centímetros y le colocas papel de cocina. En un bowl bates los huevos, agregas el azúcar, las almendras y el polvo de hornear. Mezclas bien y después sumas las mandarinas. Vuelves  a mezclar y colocas la crema en el molde. Cocinas por espacio de 40 minutos, más o menos. Está lista cuando el cuchillo sale bien limpio pero antes, entre los 20 y los 30 minutos conviene cubrir el pastel con un disco de papel de cocina para que la parte superior no se dore demasiado. Es a gusto y siempre y cuando estés segura de que el pastel no se va a desinflar.

Cuando el pastel esté listo retiras del horno y dejas enfriar sobre una rejilla. Entonces puedes espolvorear con azúcar glas o hacer un glaseado con azúcar glas y algunas gotas de zumo de limón o mismo de mandarina.