Esta semana comenzamos una semana de gastronomía internacional. Estoy pensando en recetas sencillas o fácilmente adaptables a nuestro paladar y a los ingredientes que podemos encontrar en nuestros países. A todos nos gustan las patatas, así que estos pastelitos o tartas de patatas pakistaníes no creo que tengan muchos detractores. Son sabrosos, no tienen gluten y son parcialmente vegetarianos (llevan huevo).
Ingredientes de pastelitos de patata pakistaníes
- semillas de comino
- patatas
- echalotes
- ají molido
- cilantro picado
- sal/pimienta
- 1 huevo batido
- aceite
Preparación de los pastelitos de patata pakistaníes
Primero tuestas las semillas un poco para que liberen su aroma. Lavas las patatas y las hierves en agua con un poco de sal gruesa. Cuando están listas las cuelas, las pelas y haces un puré.
Al puré de patatas le agregas las semillas de comino, los echalotes picados, el ají molido y el cilantro picado. Sazonas con sal y pimienta. Yo prefiero la pimienta negra recién molida pero depende del gusto. Revuelves y mezclas bien. Con la mano formas pastelitos: primero una bola, la aplastas y listo.
Pasas los pastelitos de patata por el huevo batido y llevas a un sartén con un poco de aceite caliente. Los aplastas un poquitín y los fríes a fuego medio a bajo, unos 3 minutos por lado. Se sirven calientes o a temperatura ambiente.
Comentar en " Pastelitos de patatas, receta pakistaní "
Dejar un comentario