Hoy tenemos una receta con pescado. Puedes hacerla con cualquier pescado, pero se recomienda besugo o salmonete. No es nada difícil y la carne del pescado queda deliciosa pues la amrinada la imprega de aromas y sabores.
Ingredientes del pescado marinado
- pescados de mar (salmonete, besugo) limpios y sin escamas
- 2 limas cortadas en cuartos
Para la marinada
- 1 cucharada de pimienta negra en grano
- 2 hojas laurel
- 1 puñado grande clavos de olor
- 1/2 cucharada de azúcar muscovado (si no consigues, azúcar rubia)
- 2 cucharadas de tomillo fresco picado
- coriandro fresco
- 2 pimientos rojos picados
- 2 dientes de ajo picados2 cebolletas picadas
- piel de 1 limón
- jengibre fresco picado (3cm)
- aceite de oliva
- ron dorado (opcional)
Para la salsa
- 3 mazorcas de maíz
- 1 mango pelado y cortado
- 4 cebolletas picadas
- un puñado de coriandro picado
- 2 tomates
- piel y zumo de 2 limas
Preparación del pescado marinado
Primero haces tres cortes en los pescados y reservas. En un mortero pisas los granos de pimienta y las hojas de laurel. Después agregas los clavos de olor, el azúcar, los pimientos, el ajo y el jengibre. Pisas todo junto. Pasas a un jarro y le agregas la parte verde de las cebolletas picadas, la piel del limón, un poquito de aceite y una pizca de sal. Si usas ron, lo colocas aquí. Mezclas muy bien.
Colocas la marinada sobre el pescado y masajeas para impregarlos bien con ella. Dejas en el refrigerador al menos una hora. Mientras tanto preparas la salsa: calientas una plancha, cocinas el maíz hasta chamuscarlo, entre 5 y 10 minutos sin dejar de rotar las mazorcas. Reservas y dejas enfriar lo suficiente para después retirarles con un cuchillo los granos.
Vuelcas los granos en un bowl con el mango picado, las cebolletas, el coriandro y los tomates picados. Condimental con sal y pimienta, agregas el zumo y la piel de la lima, un poquito de aceite y listo.
Llevas el pescado a un horno precalentado a 220 ºC entre 15 y 20 minutos hasta que se cocine y dore. Sirve cada pescado con salsa.
Comentar en " Pescado marinado, infinito sabor "
Dejar un comentario