pollo-a-la-sal

El Pollo a la Sal es uno de los platos favoritos de mi madre. Todavía recuerdo la placa para el horno repleta de sal gruesa empapada y el sabor tan delicioso del pollo cuando se prepara de esta manera. Bueno, mi madre tenía un secreto de cocinera para que la carne saliera con mas sabor así que os dejo la receta:

Ingredientes:

1 pollo entero

2 kilos de sal

1 cucharada sopera de agua

2 0 3 claras de huevo

hierbas aromáticas

aceite de oliva

ajo

1 manzana verde

Preparación:

Enciendes el horno y dejas que se caliente. En un bowl colocas las claras, el agua y la sal. Mezclas bien hasta integrar. Por otro lado limpias el pollo, lo rocías con el aceite de oliva y lo frotas entero con un diente de ajo pelado para que tome sabor. Retiras los menudos del animal, lo rellenas con las hierbas aromáticas (puedes usar romero o estragón) y cierras la abertura con la manzana verde.

Atas las patas del pollo con un hilo de cocina y procura cerrar el cogote también. Engrasas la placa para el horno con un poco de aceite y subres con la sal gruesa. Colocas el pollo en el centro, cubres con más sal y lo mandas en el horno hasta que esté cocido. Después rompes la costra de sal y ya tienes el pollo listo y sabroso.