¿Tienes un wok en tu cocina? ¿No? Entonces es hora de comprar uno pues es muy útil cuando se trata de elaborar platos salteados. La sartén puede servir pero la forma del wok es especial para algunas preparaciones. Una buena inversión, eso es lo que me parece a mí. Un par de veces por semana es bueno comer pollo, si es un pollo de granja mucho mejor porque nos ahorramos las hormonas y los alimentos industriales pero si no podemos comprar uno así vale el del supermercado (aunque hay que sacarle toda la piel). Pensando en hacer algo con el wok y un pollo se me ocurre esta recete sabrosa, rápida y fácil se hacer: pollo al limón son salsa de soja.

. Ingredientes:

. pollo (pechuga trozada)

. 1 limón

. aceite

. salsa de soja

. caldo de pollo, medio vaso

. azúcar

. sal

. fécula de maíz

Preparación:

Tienes el pollo trozado y lo debes marinar por lo menos una hora: colocas los trozos en un bowl con un poco de salsa de soja, aceite y sal. Tapas con un filme y dejas reposar. Aparte, vas preparando la sala de limón. Tomas una cazuela y pones a calentar el zumo del limón junto con medio vaso de caldo de pollo. En un poco de agua fría disuelves una cucharada de fécula de maíz y la sumas a la cazuela. Revuelves y sumas entonces tres cucharadas de azúcar y un poco de salsa de soja.

Pasada la hora de marinada pasas los trozos de pollo por fécula de maíz y huevo batido. Calientes muy bien el wok con un poco de aceite y fríes el pollo hasta que los trozos estén dorados. Bajas entonces el fuego y añades la salsa de limón, revuelves un poco, dejas que se impregnen los sabores y ya tienes listo el plato.