Los comerciales de televisión dicen que no hay mejor manera de comenzar el día que con un buen desayuno, nutritivo y sustancioso. Si cenas tarde, como sucede en general en Europa o en América Latina, no es necesario devorar bacon, huevos y salchichas como hacen en América del Norte o en Gran Bretaña, pero sí hay que sentarse a desayunar y no beber una taza de café y salir corriendo de casa. Café o té, galletas, pan, queso, dulces, cereales y frutas pueden combinarse para desayunar ligero pero muy nutritivo y energético. Pero pensando en un desayuno con más sustancia, ¿qué te parece hacer unos crepes de queso y manzana? No digo que los vayas a hacer los días de semana pero son una buena opción para el desayuno del sábado o el domingo.

Ingredientes:

. 1 taza de manzana verde rayada

. 4 claras de huevo

. 1 taza de queso cottage light, bajo en grasa

. 3/4 taza de harina común

. 1 cucharada de miel

. 1 cucharada de zumo de limón

. 1/2 cucharadita de canela

. 1/2 cucharadita de sal

. nueces o almendras picadas

Preparación:

Primero montas las claras a punto nieve. Procura que los huevos sean frescos (con huevos recién comprados mucho mejor) y estén a temperatura ambiente. En un bowl aparte mezcla el resto de los ingredientes y después le sumas a la mezcla las claras montadas de manera suave y envolvente para que no bajen. En una sartén o utensilio para hacer crepes derrites un poco de margarina o mantequilla y empiezas a hacer los crepes de ambos lados. Sólo si piensas que alguno se va a pegar agregas mantequilla de nuevo pero procura no hacerlo mucho porque eso suma calorías.

Bien, que esta receta puede elaborarse también con otras frutas y para acompañar los crepes puedes usar mermeladas o jaleas reducidas en azúcar o comerlos calientes espolvoreados con azúcar glas.