pollo con peras

He descubierto que contrariamente a lo que suponía, hay muchas recetas sabrosas que no contienen sal y que por lo tanto están recomendadas para las personas hipertensas o que por otras cuestiones deben regular su consumo. Cuando se trata de la sal cuesta remplazarla así que hay que optar por una sal sin sodio o por hierbas y especias, mahonesa casera, limón, vinagre y aceite.

Me gusta el pollo y me gustan los sabores agridulces así que aquí os dejo una receta de pollo con peras y zanahorias:

Ingredientes:

. 150 gr. de pollo

. 150 gr. de peras

. 100 gr. de zanahorias

. 100 gr. de cebolla picada

. 150 gr. de tomate

. pimienta negra

. pimentón

. aceite

. 1 hoja de laurel y romero.

. azúcar

Preparación:

Primero eliges la parte del pollo que más te gusta, la condimentas con pimienta recién molida y la coces a la parrilla. Aparte pelas las zanahorias y las cortas muy fino, haces lo mismo con las cebollas y el tomate lo cortas pequeño. En una olla anti adherente fríes el laurel y las cebollas, le agregas después las zanahorias, el romero, los tomates y el pimentón.

Dejas cocinar entre 3 y 4 minutos y sumas las peras peladas y cortadas en trozos más un vaso de agua con una cucharada de azúcar. Colocas la tapadera y dejas cocinar 20 minutos. Después sí, agregas el pollo y dejas que todo se termine de cocinar junto, para que se contagien los sabores, por espacio de 10 minutos. Cuando veas que la zanahoria, el más duro de los vegetales, está blanda, ya puedes servir.