Hongos al horno con ajo

Adoro los hongos. Todos, los que no tienen mucho sabor y los que tienen un sabor fuerte. Los grandes, los pequeños, los frescos, los secos. Me encantan, así de simple. No puedo cocinarlos mucho, eso sí, porque a mi pareja no le gustan y aunque se los he servido muchas veces veo que los deja aparte en el plato. ¡Qué desperdicio!

Pero yo insisto con las recetas con hongos así que si te gustan como a mí y puedes comer un plato entero, o dos, aquí tienes una buena fuente de hongos al horno con mucho ajo. ¡Qué maravillosa combinación!

Ingredientes de hongos al horno con ajo

  • 300 gramos de hongos champiñones
  • 300 gramos de hongos Portobello u otra variedad con sabor fuerte
  • 100 gramos de mantequilla
  • 6 dientes de ajo
  • un puñado de ramas de tomillo fresco
  • sal marina
  • pimienta negra en grano

Preparación de hongos al horno con ajo

La elección de los hongos es fundamental así que busca una combinación que te guste Los champiñones siempre son más baratos pero no tienen tanto sabor así que acompáñalos con otra variedad más contundente.

Enciende y pre-calienta el horno a 200 ºC. Tirando a fuerte. Coloca todos los hongos previamente lavados en una fuente para horno con cierta profundidad y sobre ellos coloca los 100 gramos de mantequilla cortada en cubos. Los dientes de ajo los puedes pelas y aplastar un poco con el cuchillo. Los metes dentro también y lo mismo haces con las ramas de tomillo. Condimentas con sal y pimienta negra recién molida.

Los hongos se cocinan realmente rápido así que en 15 o 20 minutos están listos. Yo los como solos, así como salen, pero pueden servir como guarnición o sobre tostadas de pan de campo o para combinar con un omelete o huevos revueltos o ensalada verde.