Scones irlandeses

Hoy es el Día de San Patricio, el día de Irlanda podríamos decir. Por eso, ¿qué te parece cocinar en casa unos típicos scones irlandeses? Esta es una receta sencilla, con ingredientes que siempre están en casa y que si sigues una dieta sana es fácil hacer con ingredientes orgánicos.

Ingredientes de los scones irlandeses

  • 3/4 taza de harina harina integral de trigo
  • 2 1/4 tazas de harina común
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas más dos cucharaditas de polvo de hornear
  • 9 cucharadas de mantequilla fría y cortada en cubos pequeños
  • 1 taza y 2 cucharadas de buttermilk o suero de leche*

Preparación de los scones irlandeses

Primero enciendes el horno. Colocas las dos harinas, el polvo de hornear y la sal en un procesador de comida y revuelves por 30 segundos para combinar bien. Agregas después los cubos de mantequilla y pulsas 10 veces más. Mientras funciona la máquina agregas rápidamente la taza de buttermilk y detienes la máquina apenas la masa se una. Lo más importante de esta receta es no trabajar demasiado la masa.

Colocas la masa en la mesada con un poco de harina y la trabajas un poco más con tus manos hasta formar un balón. Lo divides en tres partes y le das a cada una la forma de un disco. Cada uno lo cortas en cuartos. Pintas la superficie de los scones con las dos cucharadas que quedan de buttermilk y los llevas a una placa de horno enmantecada o forrada con papel de cocina. Cocinas por 25 minutos o hasta que estén dorados.
* Buttermilk: se consigue en muchas tiendas y supermercados, El Corte Inglés incluido, pero puedes hacerlo en casa: usas 250 ml de leche desnatada o semidesnatada y le agregas una cucharada de zumo de limón. Revuelves, dejas reposar 10 minutos a temperatura ambiente, revuelves de nuevo y listo