comida fermentada

¿Comes comida fermentada? ¿No? Tal deberías empezar pues lo cierto es que este tipo de comida es bastante buena para nuestra salud. Ya lo saben los orientales, ellos sí incluyen la fermentación como uno de sus métodos de cocina favoritos.

¿Por qué? Porque la fermentación puede generar nutrientes extras a la comida o puede también remover anti nutrientes, como toxinas, por ejemplo. También es cierto que la fermentación puede mejorar ciertos sabores y permitir que la comida se preserve sabrosa por más tiempo.

¿Pero acaso la fermentación no implica que la comida está un poco mala? Sí, está descomponiéndose pero al mismo tiempo es más fácil de digerir. La descomposición además genera un bacteria que es beneficiosa para el sistema digestivo. Seguro estás pensando que no comes comida fermentada pero yo creo que sí.

¿Acaso no comes yogur, pickles de cebolla y otros vegetales, alguna comida alemana? ¿Ves? Todos comemos comida más o menos fermentado. Mañana te paso una receta para que pruebes algo más concreto.