Comer frutas es un deber para seguir una dieta saludable y hay que aprovechar el verano. Es que en invierno, con el frío, cuesta mucho más comer frutas y verduras. Si bien hoy en día podemos disfrutar de las frutas prácticamente durante todo el año no hay nada mejor que las frutas de estación, especialmente para el bolsillo.
¿Y qué frutas podemos comer este verano?
- Zarzamoras: una taza de zarzamoras contiene 62 calorías, potasio, vitamina A, calcio, hierro, magnesio y 8 gramos de fibra dietaria más 2 gramos de proteína y una buena cantidad de vitamina C.
- Melón: 417miligramos de potasio, 52 calorías, vitamina A, Vitamina C, hierro, magnesio, vitamina C-6 y calcio.
- Cerezas: siempre pensando en una taza tenemos que una taza de cerezas contiene 51 calorías,vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio y calcio.
- Higos: los higos frescos, unos 100 gramos, aportan 74 calorías, 232 miligramos de potasio y bastante vitamina A, calcio, vitamina C, hierro y magnesio.
- Duraznos: una taza de duraznos contiene 61 calorías, 300 miligramos de potasio, algo de vitamina A, algo de vitamina C y bastante magnesio e hierro.
- Ananá: una taza nos aporta 75 calorías, 400 miligramos de potasio, bastante vitamina A, calcio, magnesio, vitamina B-6 e hierro.
Ya lo sabes, sin hacer muchos cálculos basta recordar que las frutas son saludables y preferibles a cualquier preparación con harina. Por eso, aprovechemos el verano para desayunar, merendar y servir postres con frutas.
Comentar en " Un verano a pura fruta "
Dejar un comentario