bebidas energizantes

Así como en los años ’80 vivimos el boom de versiones Light y saborizadas de Coca-Cola , Pepsi y las demás marcas hoy están de moda las bebidas energizantes. Parece que la vida moderna, con tanta exigencia de rapidez y eficiencia, nos pone en jaque todos los días y por eso la industria de las bebidas viene en nuestro rescate.

Las bebidas energizantes están de moda ente los adolescentes y adultos, en las discos, en los bares y en los gimnasios  5-Hour Energy, RedBull y tantas otras marcas parecen disparar a quemarropa a nuestro cerebro con nutrientes, vitaminas y cafeína. Combustible para activar los cuerpos y las mentes cansadas de los ciudadanos del siglo XXI. ¿Pero son bebidas seguras?

Lo cierto es que las bebidas energizantes tienen demasiada cafeína y según la marca hay distintas variedades y cantidades de nutrientes y vitaminas, sin contar con los ingredientes secretos que hacen a cada marca única. El nivel de la cafeína en estas bebidas va de 6 a 242 miligramos por porción. Vale decir que muchas veces la lata trae más que una porción. Si piensas en una taza de café esta contiene alrededor de 100 miligramos de cafeína, y una de té negro alrededor de 50 miligramos.

La receta de las bebidas energizantes suma además carbohidratos, saborizantes y aminoácidos que suman incluso más cafeína. La tolerancia a la cafeína y sus efectos varía de persona en persona, es cierto, pero los médicos aconsejan no superar los 400 ml por día. Es importante saber que se han hecho investigaciones médicas y aunque no se ha podido vincular ninguna muerte al consumo de bebidas energizantes sí han habido muchas hospitalizaciones. Por eso, a la hora de consumir este tipo de bebidas ten en cuenta que estás sobreestimulando a tu cuerpo. Hay que tenerlo presente.