pepsi

Ya sabemos que beber muchas bebidas azucaradas, Pepsi, Coca-Cola y demás, no es bueno para nuestro organismo. Tienen mucho azúcar y calorías vacías, no aportan nutrientes y además, muchas veces tienen componentes químicos que directamente son dañinos, nos hacen mal.

Por ejemplo, en Estados Unidos, el periódico Los Angeles Times acaba de publicar una nota denunciando a Pepsi por los altos contenidos de un componente llamado 4-MeI, que es cancerígeno, en su bebida Pepsi One. Este químico se utiliza para darle color caramelo a la bebida (4-methylimidazole), y desde 2011 figura en una lista de ingredientes peligrosos, la Prop 65.

Esta lista determina que las comidas y bebidas que contengan más de 29 microgramos de 4-MeI deben colocar una etiqueta advirtiendo del riesgo a la salud si se consume. Se realizaron testeos sobre muchas latas de Pepsi One y se descubrió que contenían 43.5 microgramos de 4-MeI, mientras Coca-Cola tenía 4.3 y Dr.Pepper 10.1, por ejemplo.

Vale recordar que en 2012 Pepsi se comprometió a reducir el uso de este químico en sus bebidas. Pero esto nos debe poner en alerta, sin dudas. Hay que tener mucho cuidado con lo que consumimos o damos de beber y comer a nuestros hijos. Hoy en día, mucho más que décadas atrá, este tipo de bebidas invaden nuestra mesa todo el tiempo.