merengue-en-polvo

La vendedora de la tienda de repostería donde compro me ha recomendado usar merengue en polvo en más de una oportunidad. Me he negado varias veces porque me gusta hacer el merengue yo misma y aprovechar los huevos enteros para hacer el Lemon Pie, pero me intriga…

¿Qué es el merengue en polvo? ¿En verdad es igual de sabroso? Se trata de una base de merengue que viene en polvo, es de color blanco y su ingrediente es albúmina de huevo. Es decir, el polvo son las claras del huevo deshidratas. Se le agrega azúcar, cremor tártaro, sal, almidón de maíz, esencia de vainilla y algo de gelatina, todo sea para lograr una crema espesa, blanca y bien sostenida.

Se trata además de una mezcla pasteurizada así que no hace falta cocerlo al horno ni nada de eso. Si eres una loca de la salmonella entonces el merengue en polvo es una buena opción, además de la rapidez con la que se prepara. Y no solo sirve como merengue 100 % sino que lo puedes usar en otras preparaciones que requieren cierto esponjado o consistencia en el batido como mousses, sorbetes o bizcochos.

El merengue en polvo se hidrata con agua y después solo tienes que batir y batir hasta lograr el merengue.