endulzante-o-azucar

No soy de usar endulzantes. Lo mío es el azúcar aunque tampoco ingiero tanta azúcar ya que las bebidas calientes las tomo amargas. Mi consumo de azúcar se reduce a lo que cocino en pastelería o a los alimentos industriales. Mis padres sí utilizan endulzantes artificiales así que, ¿azúcar o endulzante?

Hay muchos endulzantes artificiales que suplantan el azúcar. En Estados Unidos, por ejemplo, hay seis aprobados (aspartano, sacarina, stevia, entre ellos). Son bien dulces, más que el azúcar, y se dice que quien los utiliza en demasía termina como inmune a la sensación de dulzura. En la misma línea, las frutas y sus azúcares terminan siendo “aburridas” para los paladares acostumbrados a los endulzantes y es la dieta entera la que sufre y se desestabiliza, especialmente entre los niños. ¿Por qué?

Es que las calorías sacadas de la dieta en el giro endulzante por azúcar están volviendo en la forma de carbohidratos refinados y calorías grasas de baja calidad, típico de los snacks que terminamos comiendo nosotros y los niños. ¿Qué te parece? Hay que acostumbrar a los niños al sabor de los alimentos dulces naturalmente y en la medida de los posible reducir los snacks, las bebidas azucaradas y las golosinas excesivamente dulces.