Me gustan mucho las hierbas y tengo un estante con muchos frascos de vidrio etiquetados, mis joyas de la corona en la cocina. Si bien las variedades deshidratadas son un clásico las hierbas frescas son mucho mas aromáticas así que te recomiendo que tengas un par de macetas en la ventana. El orégano fresco es delicioso y el aroma que entra a la cocina no tiene igual. Pensando entonces en las hierbas yo, como cociera, creo que hay algunas que no pueden estar ausentes de la cocina:

  • Orégano: el orégano es una planta perenne de tallos largos y hojas ovaladas, rico en magnesio, manganeso, potasio, cobre, hierro y zinc, con taninos y beta caroteno. Es bueno para la digestión, como antiséptico, antiinflamatorio, antioxidante y bueno para la circulación. India es uno de los grandes productores de oregano.
  • Tomillo: crece como una mata en terrenos secos y tiene algunos aceites esenciales, cobalto, calcio, aluminio, hierro y magnesio. Es bueno para la digestión, la anemia, es antiséptico, antirreumático, relaja y ayuda en las jaquecas. Tiene un uso medicinal y otro gastronómico, como aromatizante.
  • Romero: crece como un arbusto con hojas perennes y flores. Es rico en varios tipos de ácidos, es bueno para la anemia, los dolores de cabeza y como antioxidante y tiene propiedades bactericidas.
  • Perejil: es cierto que se suele usar fresco pero también se vende deshidratado. Es rico en vitamina C, ácido fólico, lisina, potasio, zinc, hierro, fósforo, calcio y magnesio y básicamente tiene las mismas propiedades que las otras hierbas.
  • Ají molido: no es frecuente dar con él en la cocina española pero si tienes la posibilidad de verlo en alguna tienda te recomiendo que lo compres. En América es muy popular y se lo conoce también como pimienta de cayena, guindilla o chile en polvo. Lo hay mas suave y más picante y de molienda mas fina o más gruesa.