Crema de limón

El limón es realmente sabroso en los platos dulces porque contrasta de maravillas con el azúcar de las masas. Todo lo que tenga limón me encanta así que uno de los postres favoritos es el Lemon Pie.

Hay muchas recetas de este clásico postre y en ellas lo que más varía es la crema de limón, sus ingredientes. A través del tiempo he probado varias versiones y hoy día uso una sola: es la que me ha dado más resultado porque es sencilla de hacer, no requiere mucho trabajo y es realmente exquisita.

Ingredientes de la crema de limón

  • 3 o 4 limones
  • 500 ml de leche entera
  • 50 gramos de harina común
  • 4 yemas
  • 200 gramos de azúcar

Preparación de la crema de limón

Primero rayas los limones y después los exprimes. Se usa zumo y piel. Después separas las yemas de las claras (en el caso del lemon pie las claras te servirán para el merengue así que no se desperdician), y las colocas en un cazo. Agregas la leche y el azúcar, la piel del limón y el zumo. Mezclas bien con batidor de mano y después agregas los 50 gramos de harina común que harán las veces de espesante.

Llevas a fuego medio y revuelves seguido para eliminar grumos y evitar que se queme en el fondo. En algunos minutos verás que se espesa y espesa. Debes revolver siempre con cucharada de madera. Y listo. La intensidad del sabor a limón depende de la cantidad de limón que uses. Yo uso cuatro, dependiendo de cuan grandes y jugosos sean, porque me encanta.