El ser humano puede comer vegetales y animales, es un ser cuya dentadura y sistema digestivo lo habilitan para tener una dieta rica y variada. Pero de un tiempo a esta parte cada vez más personas optan por distintos tipos de alimentación. Entre ellos los mas numerosos son los vegetarianos, aquellas personas que no comen nada de carne.

¿Pero cómo se puede sustituir la carne en nuestra dieta? ¿De qué forma no dejamos fuera nutrientes esenciales? Apunta estos buenos sustitutos de la carne si tu intención es empezar a dejarla de lado:

  • Verduras: tienes que comprar variedad para no cansarte y cocinarlas de distintas maneras. También debes sazonarlas con cuidado para que sean sabrosas. Puedes suplantar la carne con croquetas, pasteles salados o patés de verduras.
  • Legumbres: tienen muchas proteínas y con ellas puedes hacer guisos, estofados, hummus, hamburguesas y croquetas. Nunca dejes de tener lentejas, garbanzos o judías.
  • Soja: también es una legumbre pero tiene mas grasas y proteínas que el resto así que sí o sí debes incluirla. Es ideal para suplantar la carne y no tiene colesterol. Prueba con tofu o el seiten.
  • Cereales: tienen gran cantidad de nutrientes, sales, grasas, proteínas, vitaminas e hidratos. Se pueden cocinar de muchas maneras pero es mejor consumir los cereales integrales. Muchos platos tradicionales pueden hacerse con ellos sin agregar carne.
  • Tofu: tiene un sabor nada agresivo y puede cocinarse, macerarse o freírse. Se puede elaborar paté, sumarlo a una sopa, hacer cubos y dorarlos para comerlos con arroz o hacer albóndigas.

Y por último, a la hora de hacer pasteles o pastas una buena opción es utilizar la soja texturizada. Sólo debes hidratarla primero.