Milanesas de soja, un clásico sin calorías

Todas las personas que están a dieta o han decidido seguir una alimentación más sana conocen, cocinan y comen productos elaborados con soja. Y en entre ellos uno de los más populares es la milanesa de soja o escalope de soja, una comida que deriva del clásico plato italiano y que aunque no es lo mismo, bien preparada resulta ser sabrosa y muy sana.

Las milanesas de soja pueden comprarse ya hechas en el supermercado y mantenerse en el refrigerador hasta el momento de la cocción, pero lo cierto es que cuando las preparamos nosotros son más deliciosas y realmente hacerlas en casa es muy sencillo, así que te dejo la receta:

Ingredientes:

Judías o frijoles de soja: 1/2 kilo

Orégano fresco picado: 1 cda.

Pimienta y sal: a gusto

Pan rallado integral: cantidad necesaria

Perejil picado: 1 cda.

Harina de trigo integral: 300 gramos.

Preparación:

Colocas las judías en remojo entre 12 y 18 horas, después los cuelas y en una cacerola con agua limpia, hojas de laurel y sal los llevas al fuego lento  durante 3 horas. Los vuelves a colar después y una vez fríos los procesas hasta obtener una pasta fina.

Esta pasta de puré de soja la colocas en un bowl, sazonas con el perejil, la sal, el orégano y la pimientas. Mezclas, incorporas un poco de harina y amasas. Con la mesa espolvoreada de harina estiras la masa hasta 1/2 cm de grosor. Cortas círculos de 12 cm de diámetro y obtienes así la milanesa de soja. Aparte, mantienes una olla con agua hirviendo y a medida que haces las milanesas las blanqueas unos segundos en este agua. Las retiras, las escurres sobre un paño y después las pasas por pan rallado.

Y listo, después las cocinas al horno con un poco de aceite de oliva. Son frescas, deliciosas y sanas.