salon-grillado

Hemos hablado muchas veces sobre lo beneficioso que es comer pescado, en especial pescado azul pues sus grasas son muy buenas. En el caso del salmón, un pescado azul muy sabroso, esta grasa es rica en Omega-3 y su ingesta deriva en bajos niveles de colesterol y un mejor funcionamiento del sistema circulatorio. Tiene muchas proteínas, vitaminas del grupo B, A y D y minerales como yodo, magnesio e hierro.

Ahora bien, ¿cómo cocinas el salmón? Si lo compras en filete hay muchos métodos de cocción posibles, algunos más elaborados que otros, pero estos dos que te dejo a continuación son los más simples. Y resultones.

  • Si quieres hacer filetes de salmón al grill necesitarás una fuente de horno pintada con aceite o mantequilla. Con el mismo ingredientes deberás también pintar los filetes. Cuando los colocas en la fuente la parte de la piel va hacia arriba. Se cocinan con el grill bien caliente durante cuatro minutos por lado, hasta que el pescado quede firme y opaco.
  • Si quieres freír los filetes de salmón entonces debes pintarlos con aceite o mantequilla blanda. Calientas la sartén hasta que esté bien caliente y cocinas los filetes con la piel hacia abajo. La fritura es de entre cuatro o cinco minutos por lado hasta que en el medio ya cambia de color la carne del pescado. Sigues cocinando, de un lado y de otro, unos tres minutos más y listo.