huevos

Los huevos nos han acompañado en toda nuestra historia como especie y son uno de los ingredientes básicos de un gran porcentaje de recetas. Todos nosotros tenemos huevos en la heladera, así que es hora de saber un poco más acerca de sus métodos de cocción.

Esta cocción resulta de la coagulación y el endurecimiento así que puede realizarse con cascara o sin cáscara, en agua o en otro medio graso. Aquí tienes todas las formas de cocinar un huevo:

En agua con cáscara:

Pasados por agua“. Colocas el huevo en un recipiente con agua hirviendo y lo dejas 3 minutos. Si el agua está fría lo llevas a la primera ebullición y lo retiras. La clara queda cocida y la yema casi líquida.

Mollet”: lo cocinas del mismo moda pero lo dejas en el agua 5 minutos.

Duros: el tiempo de cocción es de entre 8 y 10 minutos. Si los dejas más tiempo se oscurecen. Debes retirarlos del agua caliente y dejarlos en agua fría.

En agua sin cáscara:

Moldeados: cascas el huevo en un molde individual de flan o timbal enmantecado y lo cocinas a baño de María entre 5 y 7 minutos. La yema queda cremosa.

Poché: pones a hervir agua con un poco de vinagre (a razón de 1/2 cucharada por litro de agua), cascas el huevo y lo dejas durante 3 minutos. La clara envuelve la yema y lo retiras con espumadera.

En materia grasa:

Frito: lo fríes con aceite o mantequilla. De vez en cuando bañas la yema con la materia grasa para que sobre la yema se forme una película blanca.

Al plato: el cuerpo graso es la mantequilla, sazonas el huevo en la sartén y sirves cuando está cocido.

Revueltos: los huevos se condimentan antes y al volcarlos sobre la sartén no dejan de revolverse con cuchara de madera.