coliflor

La coliflor es una de las verduras que mas me gusta. ¡Qué sabrosa que es! Lo bueno es que la coliflor se consigue durante todo el año aunque las plantas, en el hemisferio norte, son mejores entre mayo y agosto.

A la hora de comprar coliflor elige las plantas firmes, con flores compactas y de color blanco cremoso. Las flores amarillentas revelan que la coliflor es algo vieja y ten en cuenta siempre que las hojas de la base del vegetal deben ser verdes y crujientes pues dan cuenta de una planta joven.

A la hora de almacenar la coliflor debes limpiarla un poco. Retira todas las hojas internas y sin lavar la planta la guardas en una bolsa plástica en la parte mas fría del refrigerador. Eso sí, debes utilizarla dentro de los cuatro días. ¿Y cómo se cocina? Pues de muchas maneras. Lo mejor es cortar y separar las flores y lavarlas antes de utilizarlas. También puedes cocinar toda la coliflor retirando antes las hojas y el corazón. La olla, de acero y no de aluminio pues este último metal deja amarillenta la verdura,  debe ser profunda y estar a la mitad completa con agua. Debe tener tapa y sino te conviene taparla con un lienzo o con un film. La coliflor está lista en 10 a 12 minutos.

Por último, la coliflor es muy rica en vitamina C.