galletas de avena

Me gusta endulzar mi café con azúcar sin refinar. Me gustan el sabor y el color de este tipo de azúcar y por eso me gusta también utilizarla en la cocina. Sus granos son crocantes así que además de endulzar el café también puede servir para hacer bizcochos, galletas, espolvorear muffins, hacer cubiertas crocantes y mucho más. Hoy la usaré en esta receta de galletas de avena:

Ingredientes de las galletas de avena

  • 200 gramos de azúcar sin refinar
  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de miel
  • 400 gramos de gachas de avena
  • 50 gramos de nueces, frutas secas, coco seco, etc, picados

Preparación de las galletas de avena

Primero coges un molde de 20 x 30 cm y lo enmantecas un poco. Enciendes el horno y te dedicas a mezclar los ingredientes: en una olla colocas la mantequilla, la miel y el azúcar revolviendo de vez en cuando hasta que la primera se derrita y se una bien con el azúcar. Recién entonces agregas la avena y las frutas que hayas elegido. Mezclas bien.

Pasas la mezcla al molde y la distribuyes bien. Suavizas la superficie con el reverso de una cuchara y cocinas en un horno a 180 ºC por entre 15 y 20 minutos. Debe quedar un tono dorado en los bordes pero la preparación debe ser suave en el medio. Dejas enfriar dentro del molde, después desmoldas y cortas en cuadrados.