Zanahorias

Nuestro primer encuentro serio con las zanahorias, siendo niños, nos los brinda Buggs Bunny. Pero a pesar de ver como este conejo come y come zanahorias no es algo que tiene mucha aceptación entre los niños, ¿no es cierto?

Vale saber que si bien concebimos a las zanahorias como de color naranja existen otros colores posibles ya que las zanahorias naranjas son el resultado de mutaciones que hemos hecho nosotros, los humanos. Así, hay zanahorias blancas, rojas, púrpuras, negras y amarillas. Todas crecen bajo la tierra y la parte que emerge son las hojas verdes.

  • Como se compran zanahorias:  deben estar firmes, suaves y con un color brillante. Cuanto más naranja más pigmento y nutrientes tienen. Evita las zanahorias muy golpeadas. Las más largas suelen ser mas dulces y las más sabrosas son las más maduras. Para guardarlas debes saber que aguantan bastante tiempo en la parte más fría del refrigerador, envueltas en papel y separadas de otros vegetales y frutas como peras y manzanas. Calcula dos semanas.
  • Como cocinar zanahorias: las puedes rallar, cortar en julianas o en rodajas finas. Muchos de los nutrientes están casi pegados a la cáscara así que no conviene pelarlas mucho, más si son zanahorias orgánicas. Siempre que no las sobrecocines las zanahorias no pierden sus nutrientes.
  • Beneficios de las zanahorias: son ricas en caroteno, componente que se convierte en Vitamian A, calcio, potasio, Vitamina B1, B2, C y E.