albondigas-en-moldes-de-muffin

Hoy en día los muffins están de moda y más de una de nosotras se ha comprado el famoso molde para muffins. Más pequeño, más grande, es nuestro aliado incondicional cuando se trata de hacer en casa estos bocaditos que no tienen porque ser siempre dulces. Los hay salados y hemos visto, por ejemplo, como con un poco de huevo batido y verduras salen unos pastelitos estupendos. Pero hoy les toca el turno a las albóndigas.

¿Muchas veces reniegas de las albóndigas porque implican mucho trabajo y un tiempito friéndolas? Entonces, el molde muffins es una buena solución.

Ingredientes de albóndigas

  • 1 kg de carne molida (de cero o vacuna o mezcla de ambas)
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 cebollinos
  • 1 puñado de perejil
  • ralladura de medio limón
  • pizca de peperoncino
  • sal

Preparación de las albóndigas

Tomas un bowl y colocas la carne y todas las verduras previamente picadas y sofritas. Cuidado con el peperoncino porque te pasas de la raya y pica, así que si no quieres picor elige otro condimento, tal vez ají molido o pimentón. El cebollín no lo suplantes porque le da muy buen sabor y tampoco olvides el perejil picado, el toque de frescura. Lo mismo un poco de ralladura de limón.

Mezclas todo con la mano varias veces. Es como amasar la carne molida porque si lo haces bien no necesitas agregar nada para que aglutine. La carne sola hace ese trabajo. Te darás cuenta como va cambiando la textura y logras un bolo de carne untuoso y firme. Puedes llevar a la nevera media hora y después ponerte a trabajar. Lo que sigue es sencillo. Coges el molde de muffins y rocías con algo de rocío vegetal neutro o el que tengas. Si no te molesta el sabor a aceite de oliva o mantequilla puedes usar rocíos de esos estilos también.

Colocas un poco de la carne molida condimentada dentro y listo. Al horno unos 20 minutos. Y al sacarlos, si te animas, puedes hacer un sabroso puré de patatas o batatas y servir como si fuera el clásico topping de los muffins dulces.