Me gustan las gambas, los camarones, y creo que aliados a las pastas arman platos sanos y deliciosos. La forma usual de cocinar los camarones es hervirlos o hacerlos a la parrilla, pero he aquí algo distinto: rostizarlos, asarlos.
Esta forma de cocción permite descubrir el dulzor de los camarones, los carameliza perfectamente y los deja tiernos al mismo tiempo. Si los combinamos con pasta, zumo de limón y queso Parmesano… es un plato para chuparse los dedos.
Ingredientes de los camarones asados con pasta
- 20 camarones
- 1 diente de ajo picado
- 5 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de queso Parmesano
- perejil picado fresco
- sal y pimienta
- pasta
- 2 limones, uno cortado en rodajas delgadas
Preparación de los camarones asados con pasta
Primero colocas agua en una olla, con un puñado de sal, y llevas a hervor. Aparte enciendes y precalientas el horno. En una fuente de horno de vidrio, estilo Pirex, colocas las rodajas de limón formando un fondo. Arriba de ellas colocas los camarones, condimentas con sal y pimienta y dados de mantequilla. Asas en el horno por entre seis y ocho minutos hasta que los camarones están rosados y empiecen a caramelizarse en los bordes.
Mientras tanto cocinas la pasta en la olla. Si la pasta se cocina antes que los camarones mantenla tibia en el colador con un chorrito de aceite de oliva. Cuando los camarones están listos retiras del horno y reservas las rodajas de limón. Mezclas los camarones con la pasta, espolvoreas con el ajo picado y llevas al horno por 30 segundos.
Retiras, cubres con la mantequilla que te quedó en la otra fuente y mezclas de nuevo con cuidado de no desarmar los camarones. Rallas el segundo limón sobre la pasta, agregas el zumo también, mezclas y condimentas con sal y pimienta. Sirves con perejil picado fresco y queso Parmesano. Y como decoración, las rodajas de limón asado.
Comentar en " Camarones asados con pasta y un toque de limón "
Dejar un comentario