compota-

¿Ya pensaste con qué contribuirás a la mesa navideña? Yo balanceo la posibilidad de aparecer con una ensalada o un postre pesado y suculento para que todos me pidan la receta, pero como veré a mis abuelas me inclino también por llevar una compota navideña ya que es fácil de hacer y a ellas les encanta. Aquí te dejo la receta:

Ingredientes:

. 3 peras

. 6 manzanas

. 150 gr. de orejones

. 150 gr. de ciruelas pasas

. 200 gr. de azúcar

. 1 limón

. 1 rama de canela

. 1 litro de vino tinto

. 100 gr. de sultanas

Preparación:

Primero pelas las manzanas y las peras, las cortas cinco o seis partes, las colocas en un bowl con agua fría y le echas jugo de limón para que no oxiden. Lavas los orejones y después colocas sobre el fuego una olla con 1 litro de agua, el vino, los orejones, la canela y el azúcar. Cubres con una tapa y dejar hervir durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo agregas las ciruelas pasas y dejas pasar 5 minutos para agregar las sultanas y las peras. 5 minutos más de hervor y a lo último le toca el turno a las manzanas. dejas que todo hierva durante 10 minutos. La idea es que quede una compota y no un caldo espeso así que si las peras y las manzanas se han desecho mucho te quedan con el caldo.