healdo-de-fresa-con-aceite-balsamico

El mundo de los sabores es un mundo fascinante. Probar distintas cocinas del mundo es precisamente eso y así, opino que hay que probar de todo y no quedarse sólo con los sabores con los que hemos crecido. ¡Qué mundo que nos estaríamos perdiendo!

Las recetas con ingredientes en principio disímiles siempre me llaman la atención. Por eso, al escuchar sobre un helado de fresa con vinagre balsámico entré en alerta. ¿Qué es esto?

Ingredientes del helado de fresas con aceite balsámico

  • fresas
  • 2 tazas de leche entera
  • 2 tazas de nata
  • media docena de hojas de rosas
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • vinagre balsámico de calidad

Preparación del helado de fresa con aceite balsámico

Primero lavas las fresas y les retiras lo verde. Las haces puré en un mixer, pasas por un colador y si las semillas no te gustan las retiras también. Si quieres que el helado tenga algunos trozos de fresas, entonces regula el puré. En un cazo sobre el fuego lleva la leche y la nata juntas a hervor. Agrega entonces las hojas de rosas, cubre y retira del fuego. Deja aparte por 20 minutos. Después pasa por colador.

En un bowl bate las yemas de huevo con el azúcar y poco a poco, agregas una taza de leche caliente a las yemas. Mezclas de nuevo y llevas la mezcla al cazo de leche. Revuleves sin cesar sobre fuego bajo hasta que se espese. La prueba la haces con una cuchara de madera. Entonces retiras del fuego.

Vuelcas el puré de fresas en la crema y combinas bien. Llevas al refrigerador o enfrías en un Baño de María invertido. Pasas por un colador y entonces sí, esa mezcla la metes en una máquina de hacer helado y sigues esas instrucciones. Al momento de servir es que bañas con aceite balsámico de calidad. Verás como emerge la dulzura del helado.