Una de mis ensaladas favoritas es la de remolacha con huevo duro. Me encanta, pero debo confesar que soy bastante limitada a la hora de pensar más recetas con remolacha que no incluyan galletas o budines. Por eso esta marinada de remolacha me resulta sabrosa e interesante, fácil y rápido de hacer:
Ingredientes de la marinada de remolacha
- remolachas
- 500 ml de vinagre de vino tinto o blanco
- agua
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de orégano deshidratado
- aceite de oliva
- 1 pimiento rojo picado
- sal
Preparación de la marianda de remolacha
Primero lavas las remolachas bajo agua fría. Las colocas en una olla con agua, sal y vinagre y llevas a hervor. Entonces bajas el fuego y cubres la olla. Dejas hirviendo por hora y cuarto, más o menos, hasta que las remolachas se ablanden.
Mientras tanto combinas el resto de los ingredientes en un bowl y reservas. Una vez que las remolachas están cocidas pasas por un colador y dejas sobre un trapo de cocina limpio. Retiras la piel con la ayuda del trapo y sin quemarte. Cortas las remolachas en trozos o rodajas, las colocas en una fuente y vuelcas la marinada. Revuelves bien.
Lo ideal es esperar hasta el otro día para comer esta marinada de remolachas y si vas a conservarla en el refrigerador conviene sacarla del frío una media hora antes para consumirla a temperatura ambiente.
Comentar en " Sabrosa y fácil marinada de remolacha "
Dejar un comentario