Hay que comer más pescado pues es una carne que hace muy bien al organismo así que si comes más carne de ternera que de pescado es hora de hacer algunos sanos ajustes a tu dieta. Hay muchos tipos de pescado, uno más sabroso que otro, aunque uno de mis preferidos es la merluza. Es un pescado no muy caro, sabroso y muy versátil a la hora de pensarlo junto con otros ingredientes. Veamos entonces esta receta de merluza con salsa de limón.

Ingredientes:

. 4 filetes de merluza, bien gruesos.

. fécula de maíz

. 60 centímetros cúbicos de zumo de limón

. 100 gramos de azúcar

. 1 cucharada de mantequilla vegetal

. sal

. 180 centímetros cúbicos de agua hirviendo

. perejil picado fresco

. agua fría

Preparación:

Primero debes marinar la merluza con el jugo del limón y la sal durante al menos 2 horas en el refrigerador. Mientras, elaboras la sala disolviendo la fécula de maíz ( 2 cucharaditas), en agua fría, agregas el azúcar, el jugo de limón y el agua caliente. Mezclas bien, llevas al fuego suave y dejas que espese. Una vez que está espeso retiras del fuego, agregas la mantequilla (una cucharada), mezclas y dejas enfriar.

Después de dos horas regresas al pescado, rocías los filetes con el perejil y lo llevas a una sartén con un poco de aceite de oliva bien caliente y con un diente de ajo. Doras los filetes de ambos lados, los retiras y los cubres con la salsa.