quiche-de-esparragos

Me gustan los espárragos, pero desde que me casé no puedo comerlos como los hacía mi madre porque a mi esposo no le gustan nada. Le he estado dando vueltas al asunto un tiempo y al final me he resignado a comer pocos esparragos. Pero me parece que he encontrado una solución: esta tarta o quiché de espárragos para esposos anti-comida verde.

Ingredientes de quiché de espárragos

  • 1 atado de espárragos
  • masa de quiché (casera o comprada)
  • 1 huevo batido
  • c/n de queso gruyer

Preparación del quiché de espárragos

La receta es sencilla y rápida aunque yo le he agregado algunos toques personales. Primero, prefiero los espárragos verdes a los blancos. Los limpio y les doy un golpe de microondas para ablandarlos. Mientras tanto coloco la masa comprada en una placa de horno ligeramente aceitada y la llevo al horno por 15 minutos, hasta cocerla sin dorarla.

Coloco después una capa de queso gruyere, también puede ser algún queso cremoso si te gusta más, y arriba coloco los espárragos enfrentados, punta con cola, cola con punta. Sazono con sal y pimienta negra recién molida y pinto con huevo batido. Llevo al horno por 15 o 20 minutos más hasta dorar bien masa y verduras. Y listo, tienes un sabroso y rápido quiché de espárragos.