No sé porqué pero a muchos hombres no les gusta la verdura así que hay que darse maña para elaborar platos que las incluyan y no hayan quejas. Las ensaladas cansan y parece que de lo único que podemos hacerlas es de tomate y lechuga así que aquí propongo una variante tibia que sirve para acompañar carnes de todo tipo o como plato principal ya que tiene patata y las patatas satisfacen el apetito más rápido. No por tener muchas calorías hay que desterrarlas porque una buena dieta consiste en comer de todo en un justo equilibrio.

Ingredientes del revuelto de patatas con habas

  • 1 patata grande
  • una taza de habas peladas y cocidas
  • chorizo colorado
  • orégano fresco o deshidratado
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación del revuelto de patatas con habas

Primero lavas la patata y la hierves con cáscara para que conserva todas sus propiedades. Cuando esté a punto la retiras del fuego y la dejas enfriar. La cortas en cubos pequeños y reservas. Sobre una sartén bien caliente colocas aceite de oliva y tres o cuatro rodajas  finas de chorizo colorado. Incorporas los cubos de patatas, bajas el fuego y dejas cocinando sin revolver mucho hasta que las patatas empiecen a dorarse. Si las mueves demasiado se romperán y no es la idea.

Finalmente incorporas las habas y dejas un tiempo más para que absorban el sabor de las patatas y el chorizo. Lo último es agregar orégano fresco o deshidratado y listo, tienes un plato para acompañar otro o comerlo sólo. El chorizo que se utiliza es muy poco, apenas para darle sabor, y se usa una sola patata. Es una buena forma de incorporar las habas.