¿Un soufflé de chocolate es saludable? No, pero es muy sabroso y me parece que en la comida hay que darse ciertos mimos. El fundamentalismo alimenticio es pernicioso, yo creo firmemente en una dieta equilibrada y a veces algo dulce y sabroso nos produce un gran placer. Si es todos los días, es un problema, si es muy de vez en cuando, es una dicha.
Ingredientes del soufflé caliente de chocolate
- 180 gramos de chocolate
- 300 ml de leche
- 25 gramos de cacao en polvo
- 4 yemas de huevo
- 60 gramos de azúcar
- 40 gramos de harina
- mantequilla
Para el merengue
- 6 claras
- 40 gramos de azúcar
Preparación del soufflé caliente de chocolate
Primero calientes el horno. Enmantecas un molde de 14 x 8cm, de esos especiales para soufflé, y espolvoreas con azúcar. Para la crema de chocolate derritas el chocolate a Baño de María y dejas que enfríe. En una olla colocas el cacao en polvo y la leche y llevas a hervor. Retiras del calor y dejas enfriar 30 segundos. Mientras tanto, en otro bowl mezclas las yemas y el azúcar hasta punto blanco, después agregas la harina. Colocas la mezcla de chocolate en la de los huevos y mezclas todo el tiempo. Vuelcas en la olla.
Llevas la olla y llevas a hervor sin dejar de revolver sobre fuego medio. Cocinas durante un minuto hasta que espese. Retiras del fuego y combinas con el chocolate derretido. Colocas la crema de chocolate en un bowl, cubres con film para que no se firme nada arriba y dejas enfriar a temperatura ambiente. Aparte bates las claras a punto nieve y haces un merengue. Un tercio del merengue lo unes a la crema de chocolate en tres pasos, lentamente.
Pasas todo al molde del soufflé, pasas el dedo por el aro interno del molde para que leve parejo y cocinas por entre 40 i 50 minutos o hasta que leve.
Comentar en " Soufflé de chocolate, tan sabroso que da culpa "
Dejar un comentario