Si te gustan las tartas dulces y las peras aquí tengo una receta que combina ambas cosas, que es fácil de hacer, no debes comprar más que las peras de estación o enlatadas, se cocina rápido y gusta mucho: tarta invertida de peras.

Ingredientes de la tarta invertida de peras:

  • 6 peras
  • 6 cucharadas de azúcar
  • masa de hojaldre
  • harina

Preparación de la tarta invertida de peras

Primero, si las peras son de estación, las pelas, las cortas al medio y les quitas el carozo. Tomas una sartén o cazo que pueda ir al horno y derrites allí, a fuego suave, el azúcar y la mantequilla. Revuelves hasta disolver bien, hasta formar un poco de caramelo y siempre controlando el fuego para que no se queme.

Retiras la sartén del fuego y colocas las mitades de las peras en ella, sobre el caramelo y con la cara plana hacia abajo. Las acomodas de forma tal que entren todas tal y como quedarán a la vista en la tarta. Extiendes un poco la masa de hojaldre, para darle mayor tamaño, y cubres la sartén o el cazo con ella cerrando bien los bordes. La cocción es a horno fuerte entre 20 y 25 minutos. Debes dejar reposar un poco antes de desmoldar y hazlo en un plato hondo porque la fruta larga líquido muy caliente.