yakitori

No te dejes engañar por los restaurantes de suhi pues la comida japonesa es mucha más que eso y hay una gastronomía menos gourmet y más cotidiana que es sabrosa y barata. Entre estos platos está el yakitori, el hot dog japonés. Se trata de una brocheta que se come como antojito o comida rápida y suele venderse en todos los puestos callejeros y restaurantes de comida al paso. Es fácil de hacer, no requiere muchos ingredientes y es un buen plato de comida rápida.

Ingredientes:

. 2 pechugas de pollo

. salsa de soja

. azúcar

. mirin (es sake, la bebida alcohólica japonesa tradicional, aunque más dulce), puedes suplantarlo por vino blanco dulce.

. 3 cebollas grandes

. 1 pimiento verde

. brochetas de madera

Preparación:

Primero cortas las pechugas de pollo en cubos del tamaño de un bocado y haces lo mismo con los vegetales. Aparte, elaboras la Salsa Tare con la que untarás la brocheta: mezclas el vino o mirin con 6 cucharadas de salsa de soja y seis cucharadas de azúcar.

Por último, armas las brochetas intercalando un bocado de pollo con uno de vegetales y las cocinas hasta que el pollo esté bien cocido. Después untas con la salsa Tare y dejas las brochetas en el horno por 2 minutos más.