pollo-frito

Quienes piensen que la comida japonesa es puro arroz, tofu y sushi está muy equivocado. Sucede que, contrariamente a lo que pasa con la cocina china, no tenemos restaurantes más o menos baratos donde se sirva la comida japonesa de todos los días. Entonces, la gastronomía nipona queda relegada a exclusivos sitios gourmet y la gente se la pierde. Pues sí, debo decir que la comida japonesa es sabrosa y muy aromática y además de los ingredientes antes mencionados utiliza también mucho pollo.

Entonces, ¿qué te parece preparar un sabroso pollo al curry con marinada de zanahoria y durazno seco?

Ingredientes:

Pollo frito

curry

Salsa de soja

1 huevo batido

lechuga mantecosa: 1 planta

fécula de maíz: 50 g.

Sal

aceite de maíz

muslo de pollo: 500 g

aceite de sésamo

Marinada:

duraznos secos: 4 unidades

azúcar: 45 g.

agua: 50 g.

vinagre de manzana: 50cc

zanahoria: 1 unidad.

Preparación:

Pollo Frito:  corta el muslo del pollo en trozos, los colocas en un bowl con la salsa de soja, la sal y el curry. Perfumas con unas gotas de aceite de sésamo, mezclas, incorporas el huevo batido y la fécula de maíz. Mezclas bien.

Marinada: en una olla colocas el vinagre de manzana, agua y azúcar. Llevas a fuego mínimo. Pelas y cortas la zanahoria en finas rodajas. Cortas los duraznos secos en juliana.

Una vez cumplidos estos dos pasos, fríes el pollo en una olla con abundante aceite de maíz y lo doras. Escurres sobre papel absorbente y dejas aparte. En un bowl colocas la zanahoria y los duraznos, incorporas una vez roto el hervor el vinagre con el azúcar, mezclas y dejas reposar en la nevera 24 horas. A la hora de servirlo, dejas en un recipiente la marinada y sobre un plato formas un colchón con la lechuga cortada en juliana y sobre ella colocas una porción del pollo frito con curry.

Esta receta es de 4 porciones, no es difícil, la puedes hacer en todas las estaciones y es típicamente japonesa.