esparragos

¿Te gustan los espárragos? Es una verdura sabrosa aunque lleva su tiempo de cultivo y eso se ve reflejado en los precios. Los espárragos tienen mucha agua y casi nada de hidratos de carbono así que son ideales para quienes siguen una dieta calórica o para los que padecen diabetes.

¿Qué debes saber sobre los espárragos? Presta atención a estos consejos para comprar y cocinar espárragos:

Cómo comprar espárragos

  • Los mejores espárragos son los frescos, sin importar la variedad. Los tallos deben estar firmes y lustrosos, no secos. Evita seleccionar los espárragos que tengan los tallos con falta de color o muy lastimados. Si vas a usar toda la planta procura que las dos partes, la verde y la más clara, estén en buenas condiciones y firmes. Si vas a procesarlos, en una sopa, por ejemplo, no tienen que elegirlos con tanto cuidado. Lo importante es saber que cuanto más frescos, mejor.

Cómo preparar espárragos

  • Primero lavas los tallos con agua fría, después los cortas y los colocas en una olla con agua hirviendo y cocinas hasta que queden blandos. El tiempo de cocción depende del grosor de los tallos, pero en general no supera los 5 minutos. Una vez que están cocidos los pasas por un colador y los dejas secando sobre un papel de cocina (es lo mejor si vas a comerlos fríos). Hay gente que no los cocina, los limpia y los corta finamente con un pelador de patatas para usarlos en ensaladas, en especial los espárragos blancos.

Aquí en Cocina y Comida Sana hemos presentado varias recetas con espárragos. Te las recomiendo a todas.