¿Escuchaste hablar del agua de rosas? Seguramente. Se trata de un destilado proveniente de los pétalos de rosa que tiene muchos usos, tantos cosméticos como gastronómicos. En especial en ciertas cocinas de Oriente.
Si quieres probar he aquí algunos usos del agua de rosas en la cocina:
- Agrega agua de rosas a los postres que tengan leche: el agua de rosas y la leche se llevan de maravillas, son los dos sabores muy suaves. Cualquier postre con leche realza su sabor con algunas gotas de agua de rosa, yogur, batidos, budines, etcétera.
- Agrega agua de rosas al helado: mejora muchísimo la suavidad y sabor de los helados.
- Agrega agua de rosas a la pastelería y bizcochos: mucha pastelería de Medio Oriente lleva agua de rosas pues combina muy bien con los pistachos o las almendras. El barklava, por ejemplo.
- Agrega agua de rosas a la gelatina o postres con agar: los postres con gelatina del Medio oriente pueden llevar este ingrediente. También los dulces infantiles.
- Agrega agua de rosas a las ensaladas con frutas o vegetales: realza el sabor en los vegetales y en los dulces. Con cítricos, zanahorias, frutos secos. Agrega unas gotas a la vinagreta y listo.
Un toque floral, suave y delicado, eso es lo que aporta el agua de rosas en la cocina. Es fácil de conseguir, de almacenar y de utilizar. No tengas miedo.
Comentar en " Agua de rosas en la cocina "
Dejar un comentario