habanero

Los pimientos son una multicolor maravilla. Cada color tiene su nombre y su sabor y en realidad, más allá de cualquier listado que podamos hacer, las variedades son muchas más.

Básicamente yo siempre he cocinado con tres variantes de pimientos: rojo, verde y amarillo. Herencia materna, supongo. Pero con el tiempo me he animado, de vez en cuando, con otro tipo de pimientos. ¿Conoces estas siete variedades de pimientos?

  • Pasilla: es un tipo de pimiento de sabor intenso, apariencia arrugada y color verde oscuro que suele utilizarse en recetas con cordero, pescado, pato, hongos y ajo. Pasilla por uva pasa.
  • Jalapeño: bastante popular en América , es medianamente picante. Hoy en día se consigue en todo el mundo y se usa en preparaciones calientes para paladares todo terreno.
  • Serrano: estos pimientos son pequeños y oscuros, pero no hay que dejarse engañar: son terriblemente picantes. Cuanto más pequeños, más picantes. Provienen de las montañas mexicanas, las Sierra, en los estados de Puebla e Hidalgo.
  • Poblano: estos pimientos también son de origen mexicano y provienen de Puebla. Son los más populares en este país de América del Norte y también son muy picantes. Se usan frescos o deshidratados.
  • Thai Chili: pequeños y bien rojos provienen del Sudeste Asiático y son tal vez los más picantes de todos. Hoy se cultivan en México, América Central y del Sur así que se consiguen fácilmente. Están presentes en las cocinas del sudeste asiático, especialmente en la cocina vietnamita, en sopas, ensaladas y platos fritos.
  • Habanero: es primero verde y cuando madura se pone colorado. Viene del Amazonas y también tiene su gran sabor. Apenas si tiene tres centímetros de largo pero cada centímetro es un bombardeo de picor.
  • Cayenna: el pimiento de Cayenna es de color rojo intenso y se usa en polvo. Es picante pero controlable.