Guacamole

Las salsas son grandes “condimentadoras”, sazonadoras increíbles que pueden cambiar cualquier plato. Hay personas que tienen mucha mano para hacer salsas deliciosas y otras no tanto… ¿tu en qué grupo estás? Dice mi abuela que lo rico engorda, pero a la hora de las salsas tenemos algunas opciones simples, populares y que realmente tienen pocas calorías.

Veamos una lista de salsas con bajas calorías:

  • Fileto: es la clásica salsa con tomates naturales pelados, cebolla, ajo y a lo sumo, algo de ají molido. Todos los ingredientes tienen nutrientes pero no suman calorías y si salteas todo en un poco de aceite de oliva, pues mucho mejor.
  • Pesto: contiene albahaca, aceite de oliva y nueces. El perejil, las almendras, el cilantro, son opciones.
  • Chutney: esta salsa es más bien dulce y va genial con los platos asiáticos. La mayoría de los chutney son a base de frutas a lo que se suma vinagre, vegetales o especias. Mango, cebollas, menta. Hay muchos y para mí todos son sabrosos.
  • Guacamole: esta clásica salsa o condimento mexicano es mi favorito porque amo el aguacate/palta. Sus propiedades son maravillosas, sin excederse, y la receta clásica incluye cebollas, ají y zumo de limón.
  • Worcestershire: también llamada salsa inglesa es una salsa muy baja en calorías con mucho sabor hierro y vitamina C y B. Tiene ajo, clavos de olor, cebollas y chili y aunque la receta clásica puede tener bastante sal hay opciones bajas en sodio.