Mucha gente opina que comer verdura es aburrido pero es porque simplemente no se les ocurre otra cosa que preparar ensaladas que, además, parecen ser exclusivas del verano. Pero no debe ser así, debemos comer verduras todo el año y una buena manera de incorporarlas cuando ya no hace calor es en forma de budines. Hoy tengo la siguiente receta: budín de espinacas con requesón.

Ingredientes:

. 500 gramos de requesón

. 1 atado de espinaca

3. 4 huevos

. 3 cucharadas de perejil picado

. 2 cucharaditas de curry

. alcachofas

. 200 gramos de jamón cocido

. sal, pimienta negra y nuez moscada

Preparación:

Primero colocas en un bol el requesón y lo desmenuzas con el tenedor. Aparte blanqueas rápidamente la espinaca, la picas y la agregas al requesón junto con el perejil. Si no quieres espinaca con agua entonces la cortas y la salteas brevemente en una sartén bien caliente.

Bates los huevos con la sal, la pimienta negra, la nuez moscada y el curry y los incorporas a la mezcla de requesón y espinaca. Mezclas todo bien y reservas. Con dos alcachofas te alcanza así que los escurres bien después de haberlos hervido o si los usas de lata. Los envuelves en finas lonchas de jamón. Tomas un molde de budín inglés o de flan y lo forras con papel de aluminio. Vuelvas la mitad de la preparación de requesón, colocas los rollos de jamón y alcachofas y después vuelcas el resto de la preparación de requesón hasta completar el molde.

Lo llevas finalmente a un horno medio previamente caliente a baño Maria. Bastan 45 minutos.