El calor extremo ha quedado atrás y nos deslizamos hacia los días más frescos del otoño y el invierno. Estas dos estaciones son sinónimo de platos calientes, abundantes, más pesados. Guisos y sopas.
¿Qué te parece seguir una receta portuguesa y hacer en casa un plato de Caldo Verde? No es otra cosa que una sopa de repollo/col.
Ingredientes del Caldo Verde
- 2 cebollas grandes picadas
- 4 dientes de ajo aplastados
- aceite de oliva
- 1 chorizo
- 4 patatas grandes
- 1.5 litro de caldo de pollo o verduras
- 2 hojas de laurel
- un atado de col
- paprika
- sal
- pimienta
Preparación del Caldo Verde
Primero fríes un poco las cebollas y el ajo en el aceite de oliva. Cortas el chorizo en cubos pequeños y los agregas. Fríes un poco más y después colocas las patatas cortadas que pasarán a absorver el sabor del chorizo.
Pasas esta mezcla a un cazo más grande, agregas el caldo, sazonas con sal y pimienta y agregas las hojas de laurel. Cocinas hasta que las patatas estén blandas. Mientras tanto picas el repollo/col y cuando las patatas estén listas haces un puré directamente dentro del caldo.
Blanqueas el repollo en agua hirviendo un minuto, pasas por el colador y agregas al caldo hirviendo. Te conviene agregar todo el repollo/col que puedas. Dejas cocinando algunos minutos y verás que ls sopa se va poniendo verde.
Mezclas la paprika con algo de aceite y vuelcas en gotas sbre la sopa. Es deliciosa.
Comentar en " Caldo Verde, sopa portuguesa de col "
Dejar un comentario