pure

Todavía no es verano y las noches siguen siendo frescas así que a la hora de la comida sana no podemos basar nuestra dieta solo en ensaladas frías, ¿no es cierto? Bueno, un buen puré llena mas que un poco de lechuga y no tiene porque ser pesado o calórico por eso os dejo la receta de un puré bicolor :

INGREDIENTES:

· 1 calabaza

· 2 zanahorias

· 4 calabacines

· 1 cebolla

· Agua

· Aceite de oliva

· Sal

· 4 quesitos.

Para decorar: 40 gr. de jamón y tostadas.

De solo leer la lista de ingredientes se me hace agua la boca. Yo adoro el puré y con un poco de pescado o carne magra puede implementarse fácilmente en una dieta reducida en calorías. Bien, que primero debemos cortar los calabacines, la calabaza y las zanahorias. Aparte picamos la cebolla y preparamos dos ollas, le hechamos un chorrito de aceite de oliva a ambas y sofritamos la mitad de la cebolla en cada una.

Después, a una de ellas le agregamos los calabacines en trozos y a la otra la zanahoria y la calabaza. Mezclamos con la cebolla que ya está dorada, dejamos que los sabores se unan bien, cubrimos con agua, salpimentamos y dejamos que ambas ollas hiervan hasta que sus contenidos estén tiernos. Finalmente les agregamos el queso en trocitos y pisamos las verduras hasta formar un rico puré.

Es importante que ambos purés queden con la misma textura, cremosa, pues lo unico que debe variar ambos es el color. Servimos una porción de cada uno en el plato y aquí podemos decorarlos con los tostones o el jamón salteado. Sino, como os dije, con pescado o carne y a disfrutarlo.