huevos

Son rutinas sencillas que todos podemos seguir al pie de la letra sin grandes esfuerzos. Porque para realizar una cocina sana sólo hace falta prestar atención a las condiciones naturales de los alimentos y llevar adelante un proceso de cocción sano que no atente contra esas mismas propiedades.

Por otra parte, es importante elegir los utensilios y accesorios adecuados y prestar atención a que los productos sean de calidad y, sobre todo, saludables.

Os dejo con algunos tips imprescindibles:

– Como rehogar sanamente las hortalizas: calentar el recipiente, retirarlo del fuego, agregar la verdura y rociarla por encima con spray vegetal. Luego llevar al fuego mediano y revolver.

– No consumir más de cuatro yemas de huevo por semana pues aportan una alta cantidad de colesterol. Una opción es reemplazar una yema por dos claras.

– Quitar toda la grasa visible a las carnes antes de cocinarlas y elegir la cocción al horno, a la plancha o a la parrilla por sobre las frituras.

– Si va a reemplazar la fritura por una cocción al horno, coloque en el horno un recipiente con agua para que el ambiente se mantenga húmedo y los alimentos no se sequen.

– A la hora de cocinar, priorice los lácteos descremados por sobre los enteros. Puede reemplazar la crema por salsa blanca preparada sin manteca, queso blanco o yogur natural.