arroz con cebolla

El arroz es algo que nunca se acaba en mi cocina: me gusta, es barato y fácil y rápido de cocinar. Es decir, me saca del apuro siempre. Tengo arroz común y arroz integral, para usar en varias recetas, pero en este caso en particular la receta requiere arroz integral. Este tipo de arroz es mas nutritivo que el arroz refinado, aunque éste último se conserva por más tiempo y no tiene entonces una vida tan limitada. Pero bien, que arroz integral tiene su vaina y en la vaina es que están todas las vitaminas y los minerales que nuestro organismo necesita: vitaminas B1, B2, B3, B6, E y fósforo, sodio, hierro, fluor, yodo, acido fólico, fibras y demás.

Te conviene tener en tu alacena una bolsita de arroz integral, por ejemplo para elaborar este delicioso arroz con cebollas:

Ingredientes:

. 400 gramos de arroz integral

. 1 cebolla

. 4 dientes de ajo

. 1 pimiento rojo

. 100 gramos de calabaza

. aceite de oliva

. sal de hierbas

Preparación:

Primero colocas el aceite en una sartén y dejas que tome temperatura. Pelas los ajos y el tomate maduro entero, sofríes todo y reservas. Cortas el pimiento rojo en juliana y la cebolla y la calabaza, previamente pelada, en cubos pequeños. Rehogas la cebolla y cuando ya comienza a dorarse le sumas la calabaza y el pimiento. Salas con alguna sal con hierbas (hay reemplazantes del sodio aromatizadas con orégano, por ejemplo).

En un mortero colocas el tomate (ya pelado) y el ajo. Los machacas y agregas la pasta a la sartén más un litro de agua. Cuando el agua hierve rectificas la sal y añades entonces el arroz integral. Bajas el fuego a temperatura media, tapas y dejas cocer unos 45 minutos hasta que el arroz esté blando.