Es cierto que mucha gente no come la cantidad de verdura que debería comer para llevar una dieta sana, nutritiva y equilibrada. Por eso debemos concentrarnos en incorporar vegetales y también frutas a nuestra comida, minimamente un par de veces a la semana. Para eso es indispensable contar con recetas de antemano ya que sino caemos en la clásica y cansadora ensalada. Por ejemplo, puedes hacer una sabrosa empanada vegetal.
Ingredientes de la empanada vegetal:
- masa de hojaldre, comprada o casera
- brécol
- berenjenas
- pimientos verdes
Preparación: Puedes comprar la masa o hacerla en forma casera aunque eso depende de qué te guste más. La masa casera es más “pesada” y en general mucho más gruesa pero si decides hacerla tu misma el plato será más completo. Entonces, coloca la masa en un recipiente previamente untado con mantequilla o aceite. Aparte, picas toda la verdura y la rehogas en aceite. Agregas sal y pimienta a gusto. Puedes hacer una empanada con solo dos láminas de masa, una como base y otra como tapa, o seguir un estilo lasagna italiana e ir mechando láminas de masa con relleno vegetal hasta completar el molde.
Cuando ya tienes la empanada vegetal armada la metes en el horno a temperatura media durante poco más de media hora. Y listo, ya tienes un plato vegetariano. Opcional: puedes agregarle un huevo duro al relleno de verduras.
felicitaciones por las recetas un gran saludo desde chile
9-04-2010