Helado casero de coco y durazno

Comienza los días más cálidos y los helados empiezan a captar nuestra atención. Los helados industriales son una fuente inagotable de calorías, colorantes y demás químicos así que dado que en verano hay mucha fruta fresca dando vueltas mi consejo es optar por hacer helados en casa, Hay muchas recetas de helados caseros y ahora que la leche de coco y derivados están disponibles en muchas tiendas de productos naturales es hora de disfrutar.

Preparación del helado casero de coco, durazno y pelón

  • 200 ml de leche de coco
  • 400 ml de nata de coco
  • 2 cucharadas de miel o néctar de agave
  • 2 duraznos pelados y picados
  • 2 pelones pelados, picados y sin semillas
  • 2 cucharadas de sirope o miel
  • 2 cucharadas de agua

Preparación del helado casero de coco, durazno y pelón

Primero colocas el sirope o la miel, la nata de coco y la leche en un bowl y mezclas bien. Colocas la mezcla en dos bolsas de esas de plástico tipo Ziplo, tratando de sacarles todo el aire posible. Después sellas y dejas las bolsas en una fuente en el freezer por dos horas o más.

Mientras tanto colocas los duraznos y los pelones con el agua y agave en una olla mediana a fuego medio. Cocinas por entre 15 o 20 minutos hasta que sea una mezcla suave y dejas enfriar aparte. Cuando la fruta esté ya fría la llevas al vaso del mixer y procesas hasta integrar todo en una crema suave y homogénea. Pasas por un colador fino y lo que extraes lo colocas en una jarra y reservas.

Retiras las bolsas del freezer y con las manos rompes el contenido en piezas pequeñas. Colocas esas piezas en el procesador y vuelves a procesar para integrar todo bien y formar una crema. Si es necesario detienes la máquina y desprendes lo que se pegue en los costados para volver a batir. Pasas esa crema a un contenedor de acero, son los mejores a la hora de los helados caseros, desparramas sobre él la mezcla de duraznos y devuelves al freezer por lo menos  tres horas más. Y al cabo de ese tiempo puedes servir.