pescado

Mucha gente dice que el pescado no tiene sabor a nada y prefieren la carne de vaca o el cerdo, pero es cuestión de preguntar en la pescadería y probar distintas especies hasta dar con uno que nos agrade. Por ejemplo, mi madre solía comprar solo merluza y ya me había cansado cuando decubrí sola el pollo de mar, el salmón o la brótola.

Más allá de la especie el sabor también puede ser dado por la forma de preparación y en ella uno de los secretos es el marinado. Hasta mi vuelco por la cocina oriental solía marinarlo con ajo, mucho limón, pimienta negra y laurel, pero ahora he encontrado otro método que lo deja con buen sabor. Por eso, he aquí la receta del “Pescado al jengibre”:

Ingredientes:

. Filetes de pescado. Puede ser cualquier variedad, si es sin espinas mucho mejor.

. Jengibre

. aceite de sésamo

. ajo

. sal

. salsa de soja

Preparación:

Primero limpias bien el pescado y lo salas un poco, apenas pues la salsa de soja ya es bastante salada. Aparte, en un bowl prepararas una salsa con un chorrito de aceite de sésamo, otro de salsa de soja, jugo de jengibre y si te gusta mucho un poquito de ralladura, y un diente de ajo machacado en el mortero.

Colocas allí el pescado y lo dejas marinando un mínimo de 30 minutos mientras precalientas el horno. Una vez dentro del horno el pescado se cocina muy rápido así que en media hora como máximo lo tienes listo y en la mesa. Por el sabor del aceite de sésamo, el picor del jengibre y la salsa de soja te conviene acompañarlo con una ensalada de verduras muy simple.